lunes, 6 de noviembre de 2006

Bienvenidos a Renaut Systems

Hola a todos, empiezo por el principio ...

Un día a finales de Octubre de 2006, un amigo mio (al que estaré eternamente agradecido) [Oskar Urrestarazu] me llama por teléfono diciéndome no se que de un juego donde la gente hacía negocios y ganaba dinero. Durante unos pocos días fui recopilando información y leyendo muchos artículos de prensa que hablaban de ese juego ... SecondLife.

Primero me sorprendió que fuera un proyecto desarrollado desde la base de la Web 2.0, después de instalarlo y moverme por el entorno, conociendo y aprendiendo las opciones poco a poco, con una cuenta gratuita... tomé la determinación de hacerme Residente, esto es tener una cuenta Premium, con la que pagando unos 6€ al mes tienes derechos para negociar, comprar y vender tierras, etc... en resumen, entrar en la posibilidad de negocios, acatando, claro está las 6 grandes normas (Big Six) ya que en SecondLife hay unas normas que, al incumplirlas llevan a la expulsión del residente infractor. Esto no es tierra de nadie como algunos han comentado, por desconocimiento... claro!

Voy a compartir en este Blog mi experiencia y conocimientos para aquellos que vengan detrás ... para que no os cuenten historias de miedo!

Empiezo ...

El 6 de Noviembre de 2006 'nació' mi Avatar ... con el nombre de PedroRenaut Mariner, en la semana anterior me estuve estudiando los manuales y documentación de LSL (el Lenguaje de Programación dentro de SecondLife) así como las herramientas de apariencia y construcción 3D.

En ese momento en SecondLife no llegábamos a 1.223.000 residentes. Pues me fui poniendo a realizar proyectos y scripts, en muy poco tiempo me confeccioné una maquina de sorteos que presente a varios owners de la comunidad hispana (Asturkon Jua, Tony Kembla, Minnax Myriam, Luis Aldrich, etc) en muy poco tiempo ya tuve 'puestas' unas maquinas en cada sitio y creados otros tipos como sorteos semanales, mensuales y especiales ... que se usaron para el 'Gordo' de Navidad.

Días mas tarde cree una maquina traga perras de 3 rodillos .... La Primera en SecondLife Made In Spain ... después ...

  • Exploder
  • Vendor con Comisiones MultiProducto con Categorías
  • Bola Lotto
  • Regalador Aleatorio
  • El primer reloj analógico (de agujas) de todo SecondLife
  • Una operadora de móviles
... y en estos momentos tengo entre manos unos cuantos proyectos que ya detallaré a medida que vayan estando terminados.

En resumen, SecondLife es un sistema de negocios, de comunicaciones, de relaciones, de creación, de programación y un juego ... todo en uno!!!

¿Será esta la nueva Internet?

... ya lo veremos ... pero lo que está muy claro es que es algo muy grande ya que en sólo dos meses ya somos 2.748.282 (20/01/2007 a las 13:00).

Espero que mi Blog sea te tu interés ... un saludo!